lunes, 18 de abril de 2016

Caminar

Existir. Existencia. ¿Qué es la existencia sino un puente hacia el maravilloso propósito de ayudar a los demás? Pues no se cuál es el verdadero motivo de estar aquí. Pero, ¿Qué hacer cuando lo único que facilitas son emociones negativas, ambiguas al amor, contrarias a la esperanza? Estorbar. El camino, la huida es tu única solución. ¡Vete lejos chico! Apura tu juventud, que no malgastes tus ganas de vivir es la única solución a este problema o situación que te las quita, sin lugar a dudas. Busca sin cesar, en este caso, una finalidad. Un objetivo. ¿Estudios? A veces. ¿Amor? Otras muchas. ¿Felicidad? Siempre. 

Cuando no tengas rumbo, zarpa hacia donde sea. Empieza por las pequeñas cosas que te hagan feliz, como escribir, leer, estar con tus amigos, tomarte algo charlando de cosas bonitas... Pues no cuentes en estos momentos tus desgracias, no sirven sino para espantar la buena armonía que se crea innatamente en cuanto cruzas la puerta de tu casa. Empuja hacia arriba, cabeza alta y cascos puestos. Si no tienes a nadie con quien hablar, pregúntale a la música. Ella siempre tiene historias que contar, que parecen variar a pesar de que la letra es la misma. Ella te consolará, te hará reír y te distraerá. Incluso te hará pensar, cuando mas lo necesites. 

Acércate a la naturaleza, pues esta madre es otra que te abraza cuando tiene que hacerlo. Amparo es su única condición. Y respeto, saber que es ella la que te da la vida, el alimento y la paz. Búscala, respira su sangre que recorre cada ciudad del mundo sin importarle guerras, hambre, pobreza o hipocresía. Escúchala, averigua qué es lo que te está pidiendo. 

Camina. Todo lo que tienes que hacer es mirar hacia delante y divisar el camino. Cuando no lo veas, no te sientes a esperar. Camina, y piensa siempre, que allí a lo lejos, estará tu sitio. Te esperarán personas que necesiten de tu presencia. Busca tu propósito, pero siempre avanza. Pues no hay mayor verdad que el camino, que aunque duro a veces, siempre va a tener en sus lados, a su vera, tu destino. 


CJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario